En esta cinta, tal como se ha sabido en libros acerca de William Castle, incluyendo su propia biografía, el truco en esta simple película, que tiene una estructura bastante curiosa y un final bastante inesperado, era que el precio de una entrada para ver la película implicaba que uno quedaba completamente asegurado por una firma inglesa en caso de morir de susto. Claro que esta oferta cambiaba con el tiempo o con los lugares en los cuales se mostraba, había veces en que simplemente se decía que tu entierro era gratis en caso de morir, nuevamente, de miedo. Claro que, de alguna manera, este fue el Gimmick más exitoso pues nadie murió y segundo por que no hay referencia al mismo dentro del cine (salvo por un aviso al principio que dice avisar a un médico en caso de sentirse alguien mal y otro al final pidiendo no revelar el final).
Porque de verdad la única desventaja de ver películas de Castle es que si se hace mucha referencia dentro de la misma a que existe un elemento que ya no funciona al tenerla en DVD disminuye su valor de alguna forma, como ocurre en "The Tingler" (1959), que William Castle mismo nos explica cómo funcionan los movimientos que no sentiremos a menos que lo hayamos visto el año en que fue estrenada, o alguien lo suficientemente loco haya recreado las condiciones. Pero bueno, hora de empezar a contar de qué se trata esta película.
La historia parte con un robo, el dueño de la funeraria le dice al policía que le han robado un ataud para niño de su tienda y que lo necesita. Luego, vemos a un Doctor, nuestro protagonista, quien conversa con el policía y le recuerda sobre la muerte de su esposa y la pequeña hija que tuvieron, de tres años de edad. Hay ahí una rencilla. Nuestro doctor se junta con su secretaria/enfermera en su estudio y deciden irse por el día, pero al llegar a casa, el doctor no encuentra a su hija de tres años en ninguna parte. El doctor sale a ver a su novia y cuando se encuentra afuera llaman por teléfono a la casa, su enfermera/secretaria contesta y se desmaya.
La película se interrumpe en dos ocasiones para realizar dos flashback que cuenta la historia de las dos hermanas muertas, recurso necesario para poder entender toda la historia y las complicadas redes que los conectan, así como para llenarnos de sospechas acerca de quién podría llegar a ser el culpable de tan horripilante acto de maldad contra una niña. Lo otro que debo destacar es la fotografía, que se destaca en la noche entre la bruma y en el día, cuando el sol golpea los rostros de los personajes, dándole a la película una calidad técnica y una profundidad que merece ser analizada con más cuidado.
Finalmente es una película sin muchas aspiraciones, no quiere ser mucho más que entretenimiento y sorprendente con un final que te sorprenda, pero su elevada calidad técnica la hace destacarse por sobre ejercicios similares. Sobre el DVD que Sam mandó, no tengo idea qué es ni de dónde viene, pero no tiene extras, sé que hay uno nuevo, pero no creo que tenga mejor calidad que la excelente que tengo en mis manos.
8/10
0 Yorumlar